El TSJM avala el cambio de uso que realizó el gobierno del PP en la Carrascosa de Alcobendas
La Entidad de Conservación de La Moraleja tendrá que pagar las costas y no logra frenar el desarrollo de nuevas viviendas en la zona
Alcobendas
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado el recurso presentado por la Entidad de Conservación de La Moraleja sobre el cambio de uso del suelo, de terciario a residencial en la zona de la Carrascosa.
De esta forma, la justicia da la razón al Ayuntamiento de Alcobendas, en aquel momento gobernado por el Partido Popular que pretendía modificar un proyecto de construcción de 860 lots y 77.200 metros cuadrados de oficinas acordado por PSOE e IU en el año 2004 y que intentó reactivar el BBVA en 2010.
La Entidad de Conservación de La Moraleja denunció que este desarrollo supondría un gran impacto, especialmente en el tráfico de las propias calles de la urbanización.
Ramón Cubián, portavoz PP Alcobendas sobre la sentencia del TSJM sobre el cambio de uso de suelo en La Carrascosa
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644428031703/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El ejecutivo del PP propuso entonces redimensionar el proyecto a 680 viviendas, lo que afirmaron reduciría en un 80% el impacto sobre la movilidad, puesto que se eliminaba el uso empresarial y por tanto los desplazamientos de los posibles trabajadores. El entonces concejal de Urbanismo y actual líder de la oposición, Ramón Cubián ha explicado que con el cambio de uso en vez de recibir a 12.000 trabajadores que entrarían y saldrían de la zona, solo se sumarían 2.000 vecinos nuevos. A pesar de ello, la Entidad de Conservación llevó el cambio de uso del suelo a los tribunales. Ahora ha sido condenada al pago de las costas por un valor de 17.000 euros.