Sociedad

Endesa comienza los cursos de formación en instalaciones fotovoltaicas incluidos dentro del plan Futur-e

Los cursos se desarrollarán hasta junio y capacitarán a cien personas

De derecha a izquierda, el director Noroeste-Endesa, Miguel Temboury, el director de la Ciuden, Arsenio Terrón, el director de Energía de la Junta, Alfonso Arroyo y el director de la Escuela de Folgoso de la Fundación Santa Bárbara, Manuel Álvarez en el momento de la firma de los acuerdos (ARCHIVO) / Endesa

Ponferrada

La Fundación Santa Bárbara y la Ciuden acogerán a partir de marzo el primero de los cuatro cursos que permitirán formar a un centenar de personas en el mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas.

Se trata de uno de los programas formativos de carácter gratuito firmados por Endesa con ambas entidades dentro de los planes de desarrollo de Futur-e. Cada curso tendrá 25 plazas con preferencia para los extrabajadores de la empresas contratistas de la central térmica de Compostilla y aquellas personas que acrediten al menos un año de empadronamiento en Cubillos del Sil, Ponferrada y Cabañas Raras si bien la formación está abierta a personas de toda la provincia.

Para matricularse es requisito imprescindible haber superado la ESO o estar en posesión del título de graduado escolar. De momento, ya se han impartido las formaciones correspondientes al desmantelamiento de instalaciones industriales y también de parques eólicos con lo que ya se han beneficiado 260 personas en virtud de los acuerdos vinculados al Futur-é.

Los cursos cuenta con 100 horas entre clases teóricas y prácticas y se desarrollarán hasta mediados del mes de junio. El plazo de solicitud de admisión ya está abierto. La inscripción puede formalizarse tanto presencial como telemáticamente en la Fundación Santa Bárbara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00