SER Deportivos AlbaceteSER Deportivos Albacete
Fútbol

"Estoy contento con la plantilla tras el final del mercado, hubiera firmado esta situación a principio de temporada"

Rubén de la Barrera repasa la actualidad de su equipo en SER Deportivos Albacete. El técnico gallego es consciente de que la temporada entra en meses decisivos para conseguir los objetivos

Rubén de la Barrera, en Radio Albacete

Entrevista Rubén de la Barrera

34:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000033092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

P. El 2022 no ha comenzado bien para su equipo...

R. Se ha juntado un poco de todo, aunque en cada partido tenemos lecturas diferentes. Creo que ante el Sevilla Atlético y el Linares merecimos un mejor resultado, pero creo que estamos en buena línea, debemos mejorar en la finalización, el equipo cada vez tiene más peso en el equipo, pero en el último pase o el acierto de cara a gol es lo que no nos ha permitido conseguir mejores resultados.

P. ¿Está preocupado por esta mala dinámica de resultados que atraviesa su equipo?

R. No estoy preocupado, trabajamos cada día en mejorar aspectos del juego y estoy contento con la situación que tenemos. Está todo muy igualado en esta categoría y sabemos que todos los partidos son complicados de ganar. Siento que el equipo cada vez va a más y es cuestión de pulir algunos detalles para que algunos partidos que acaban en empates, puedan terminar con una victoria nuestra.

P. Un sector de la afición ha reclamado un delantero en el mercado de invierno....

R. La respuesta ya la ha ofrecido el director deportivo hace días. Somos el Albacete y podemos aspirar a posibilidades de mercado acordes al nivel del club. No hemos encontrado 'gangas' ni tampoco jugadores que te puedan garantizar un número importante de goles y por esta razón hemos optado por no realizar ninguna contratación en esa posición. Estoy contento con la plantilla que tenemos y tenemos varias alternativas y posibilidades para poder afrontar los partidos.

P. Parece que los refuerzos de enero se han adaptado rápido...

R. Estamos bastante contentos con la llegada de los nuevos fichajes. Emmanuel nos puede ayudar tanto en banda izquierda como en derecha, Alberto Jiménez está demostrando que es un jugador con gran experiencia y nos ayudará en el centro del campo, Kike Márquez nos dará muchas variantes en ataque en temas de asociación y disparo desde fuera del área, Andy Kawaya nos proporciona desborde y velocidad que siempre es necesario en el fútbol y Riki ya ha demostrado que es un gran jugador que ha llegado el último pero que ya ha demostrado que es un futbolista distinto y con mucha calidad.

P. Febrero se antoja como un mes clave...

R. Sabemos que este mes y marzo pueden ser decisivos, tenemos muchos partidos en poco tiempo y ante rivales de entidad. Tenemos que estar preparados para poder afrontar todas las citas de la mejor manera posible y tengo plena confianza en mi equipo. Ahora mismo solamente pensamos en el Cornellá y ganar el partido del domingo.

P. ¿Le ha sorprendido el nivel de la 1RFEF para poder quedar campeón de grupo?

R. Hay una igualdad tremenda en esta categoría y ha quedado demostrado que ni con el escudo ni la historia ganan partidos. Todos los equipos queremos ser primeros para ascender directamente a Segunda División pero la exigencia es tremenda y el camino será largo y ahora tenemos que afrontar la fase decisiva.

P. ¿Se imaginaba esta situación cuando comenzaba la temporada?

R. La hubiera firmado sin ningún tipo de dudas. Ahora mismo estamos terceros y con dos partidos pendientes de disputar. Estamos en una buena situación y con margen todavía de mejora. Dependemos de nosotros y eso siempre es importante, muchos equipos seguro que querían estar en nuestra situación.

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00