Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad
Sucesos

Fallece ahogado un hombre de 71 años en Lanzarote

Su cuerpo fue rescatado del agua en Playa Chica, en la localidad turística de Puerto del Carmen

Playa Chica en Puerto del Carmen, Lanzarote. / Turismo Lanzarote

Tías

Un hombre de 71 años ha fallecido este miércoles tras sufrir un ahogamiento en la conocida como "Playa Chica de la localidad de Puerto del Carmen, en el municipio lanzaroteño de Tías, tal y como ha informado el 112 Canarias.

Fue en torno a las 16:35 h. cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112, del Gobierno de Canarias, recibió la alerta informando que habían sacado del agua a un hombre en estado inconsciente en la citada playa lanzaroteña. La llamada fue atendida por el enfermero coordinador del SUC -de guardia en la sala de emergencias del 112 quien, con la información facilitada, pudo constatar que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que indicó que procedieran a realizar maniobras de reanimación básicas.

Hasta el lugar se trasladaron dos ambulancias, una medicalizada y otra de soporte vital básico, del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de agentes de la Policía Local y Guardia Civil. El personal sanitario del SUC a su llegada continuó con las maniobras básicas y avanzadas, sin éxito, por lo que únicamente pudo confirmar el fallecimiento del afectado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00