Inés Rojas: “eduquemos a personas útiles para sí mismas y para la sociedad”
La autora de 'Sin género de duda' comparte algunas claves para que las familias contribuyan a educar en "igualdad de oportunidades"
Lanzarote
En "Un café con Inés", la autora de 'Sin género de duda' aborda la importancia del lenguaje en la familia a la hora de "educar personas útiles para sí mismas y para la sociedad". Y es que para Inés Rojas resulta fundamental trabajar día a día en aspectos que son determinantes en el desarrollo de las personas que serán integrantes de derecho de la sociedad.
Para lograrlo, Rojas pone en valor "la fuerza del lenguaje" y apunta como clave no expresar todo en masculino, dar las mismas indicaciones tanto a niños como niñas en las tareas del hogar, por ejemplo, o ampliar el abanico de posibilidades para facilitar el acceso al mercado laboral desde profesiones sin encasillarlas en un género al utilizar términos como "médicos, enfermeras, o árbitros", y sustituirlos por genéricos.
Abordamos el papel de la familia en 'Un café con Inés'
También resulta de ayuda el uso del lenguaje para poner el acento en las relaciones personales de amistad desde la infancia. Hablar sobre ellas y de cómo debemos dirigirnos a los demás desde el respeto y la tolerancia para identificar patrones que conducen a relaciones tóxicas y pérdida de autoestima.
Érica Cerdeña
Editora de Hoy por Hoy Lanzarote desde septiembre...