Joao Félix desvela que jugó seis meses con un hueso del pie roto
El portugués reconoce que jugó lesionado la pasada temporada y declina hablar de las razones de la mala temporada rojiblanca

Joao Félix y Simeone durante un partido de Liga / Getty Images

Joao Félix ha asegurado en una charla con The Athletic que jugó los últimos seis meses de la pasada temporada con una fractura en el pie.
“Fue una temporada difícil. Al principio, estaba muy bien, luego me lesioné y jugué seis meses con un hueso roto en mi pie. La gente no sabía eso, se dieron cuenta después de que me operase. Fue mi decisión jugar así para intentar ayudar al equipo. Fue difícil, sí, pero me sentí parte del equipo”, ha explicado.
Más información
El portugués también ha sido preguntado por la razón o las razones del mal momento del Atlético de Madrid, pero ha sido esquivo en su respuesta: “Hay muchas razones. No puedo decirte una. Sabemos lo que pasa, pero prefiero no hablar de eso”.
“Aquí he aprendido cosas que es difícil de aprender en otros equipos. La manera en la que defendemos, aprendemos mucho. Creo que he mejorado mucho en eso. Y también en girarme con la pelota y correr con la pelota. Eso es lo más importante”, ha dicho sobre su periplo a las órdenes del ‘Cholo’ Simeone.
El pasado mes de febrero, tras marcar ante el Villarreal, Joao Félix se llevó el dedo a la boca, simulando el gesto de mandar callar. Preguntado por si era un gesto dirigido a su entrenador, lo ha negado tres veces: “No, no, no. Fue un momento con Lodi. Me dijo que no le marcaba a nadie, así que le dije que se callase”.

Joao Félix hace el gesto de pedir silencio tras marcar al Villarreal la pasada temporada / David S. Bustamante/Soccrates

Joao Félix hace el gesto de pedir silencio tras marcar al Villarreal la pasada temporada / David S. Bustamante/Soccrates
En otro orden de cosas, sobre su fútbol y sus ídolos, ha destacado: “Me gustaba ver a Kaka, Cristiano y Messi por todo lo que hacen. Y Neymar también, la manera en la que juega, en la que dribla, en la que se divierte con el balón. Es un jugador al que siempre me ha gustado ver. Miraría partidos solo por él. Siempre le ha gustado dejar atrás a los defensores. Es una gran manera de jugar. Cuando puedo, intento hacerlo. Los fans lo disfrutan”.




