Sociedad

La Asociación de Bulimia y Anorexia de A Coruña alerta ante el aumento de casos muy jóvenes y muy graves

ABAC ayuda a 130 personas enfermas, casi el doble de hace unos meses. La más joven tiene 12 años

A Coruña

La Asociación de Bulimia y Anorexia de A Coruña alerta sobre el incremento de casos de trastornos alimenticios. En la actualidad atiende a 130 personas frente a los ochenta o noventa habituales y hay lista de espera. La paciente más joven sólo tiene 12 años. Los últimos casos son "muy graves", según la entidad.

La mayoría de las personas que sufren estos trastornos alimenticios son mujeres. La paciente de más edad tiene 62 años. La asociación pide ayuda a las administraciones porque se ve desbordada. De alerta "roja" ha calificado Manuela Naya, la fundadora de ABAC. "Aquí no llega un enfermo -dice-, llega una familia enferma y llorando que pide apoyo".

El comedor se ha quedado pequeño en su sede en la calle Petunias. Las instalaciones del Barrio de las Flores no tienen espacio ni capacidad para atender la demanda. El despacho de la directora del centro está siendo utilizado por la psicóloga por falta de espacio.

La alcaldesa Inés Rey y la concejala de Bienestar Social, Yoya Neira, han visitado la sede de ABAC y han escuchado las demandas de sus responsables.