Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 AlicanteHora 14 AlicanteTribunales
Caja de Ahorros del Mediterráneo

La Audiencia Nacional estima el recurso contra el archivo de las operaciones inmobiliarias de la CAM en Huesca

El auto estima que la prescripción de los hechos precisa ser "sometida a debate plenario"

Roberto López Abad (tercero por la izquierda) y Daniel Gil (cuarto) durante el juicio por los negocios de la CAM en el Caribe (en una imagen de archivo) / Luca Piergiovanni (EFE)

Roberto López Abad  (tercero por la izquierda) y Daniel Gil (cuarto) durante el juicio por los negocios de la CAM en el Caribe (en una imagen de archivo)

Alicante

La Audiencia Nacional ordena reabrir la causa por los supuestos pelotazos urbanísticos de la antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo. En un auto, con fecha del pasado mes de diciembre, estima el recurso de apelación que interpuso el Fondo de Garantía de Depósitos tras el archivo por prescripción de los hechos.

Más información

La causa, que data de 2015, se abrió después de que el Fondo de Garantía de Depósitos se querellara contra la antigua CAM por recomprar terrenos a Nyesa Pirineos y Emporio del Mediterráneo, que previamente había financiado, muy por encima de su valor inicial y tras estallar la crisis inmobiliaria.

La causa se archivó por segunda vez en 2021 por prescripción de los hechos a los cinco años por investigarse como "administración desleal". Ahora el auto de la Audiencia, al que ha tenido acceso Radio Alicante, fija que la "claridad del tema brilla por su ausencia" (...) "y para poder declarar la prescripción en el momento procesal en que nos hallamos, nos dice el Tribunal, no debe albergar duda". El Fondo de Garantía considera que se trata de un delito continuado de apropiación indebida que prescribe a los 10 años. Por esta causa hay 17 personas acusadas, entre ellas el exdirector general de la CAM, Roberto López Abad y el exdirector de Empresas, Daniel Gil.

Contra este auto no cabe recurso.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir