Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La canaria Cristina Ramos intentará ir a Eurovisión por San Marino

La diminuta república elegirá a su representante para la 66ª edición de Eurovisión el próximo 19 de febrero en un programa de su televisión pública. Competirán un total de diez artistas o grupos, entre los que ha llamado la atención la española ganadora de "Got Talent España" en 2016 y "La Voz" México en 2018.

Cristina Ramos durante su participación en Britain´s Got Talent / Archivo

Cristina Ramos durante su participación en Britain´s Got Talent

Las Palmas de Gran Canaria

La cantante grancanaria Cristina Ramos competirá por representar a San Marino en la próxima edición de Eurovisión, según ha anunciado la televisión pública de este pequeño país enclavado en la península itálica.

San Marino, una diminuta república en medio de la región italiana de Emilia Romagna (norte), elegirá a su representante para la 66ª edición de Eurovisión el próximo 19 de febrero en un programa de su televisión pública.

Competirán un total de diez artistas o grupos, entre los que ha llamado la atención la española Cristina Ramos, ganadora de "Got Talent España" en 2016 y "La Voz" México en 2018.

Pero también aspirará Achille Lauro, uno de los más populares y vanguardistas del pop italiano y que tratará de adjudicarse un pase a Eurovisión por San Marino tras no lograrlo en la preselección nacional italiana, el Festival de Sanremo (norte).

La posibilidad de acudir al certamen de San Marino había sido insinuada, irónicamente, por algunos de los concursantes de Sanremo.

El grupo La Rappresentante di Lista planteó la posibilidad de representar a San Marino y hasta al Vaticano, aunque finalmente no lo hará.

Y también lo planteó como hipótesis el último de la clasificación de Sanremo, Tananai.

El reglamento del ente de Radiotelevisión sanmarinense establece que su preselección nacional para Eurovisión no tendrá "algún límite de nacionalidad, lengua o procedencia" de los artistas aspirantes.

Italia será el país anfitrión de Eurovisión tras el triunfo del grupo Maneskin en 2021 en Rotterdam y lo organizará en la ciudad de Turín los 10, 12 y 14 de mayo.

Este año el país estará representado por el dúo entre Blanco y Mahmood, triunfadores de Sanremo con su balada "Brividi" (Escalofríos).

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir