La Casita de Cristal, un espacio para el ocio y reflexión en Martiherrero
La Casa Grande cuenta con esta nueva superficie para el tratamiento de los residentes
'La Casita de Cristal' de La Casa Grande de Martiherrero
Ávila
Aparentemente es un invernadero, una 'casita de cristal' como reza su nombre. Pero además de acoger algunas plantas, la labor fundamental de este nuevo espacio es ayudar al tratamiento de las personas con discapacidad que se encuentran en La Casa Grande de Martiherrero. Los responsables del centro e impulsores de la iniciativa con su psicólogo, Francisco Javier Martín Obregón al frente lo han dividido en dos zonas:
- Un espacio denominado 'Huerto de la Empatía' donde se desarrollan actividades pedagógicas y de ocio, proporcionando aprendizajes y promocionando actitudes de respeto en un entorno natural a través de la interacción activa de los usuarios con las plantas.
- Otro espacio llamado 'Zona Cero Conflictos' donde se hacen labores terapéuticas, un lugar alternativo al despacho tradicional para conseguir un clima acogedor, relajado y familiar que fomente la comunicación, la escucha y el diálogo para lograr el bienestar emocional.
De esta nueva instalación y de sus dos espacios nos hablaban en Hoy por Hoy Ávila la directora del centro, Ana Jiménez y el psicólogo Francisco Javier Martín.
Luis Sánchez
Licenciado en Ciencias de la Información por...