La plantilla de Leche Celta aprueba por mayoría el acuerdo del convenio colectivo
Después de 18 jornadas de huelga, casi un mes, llegó el acuerdo, que contempla mejoras salariales, laborales y sociales
Ferrol
La plantilla de la planta de Leche Celta ha aprobado por mayoría el acuerdo alcanzado con la empresa del convenio colectivo. Después de 18 jornadas de huelga, casi un mes, llegó el acuerdo, que contempla mejoras salariales, laborales y sociales. El pacto se consiguió después de seis horas de reunión con la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais y ha sido ratificado en asamblea de trabajadores.
El pacto supone actualizar los salarios al IPC real durante los años de vigencia del convenio (2021-2024), con un tope del 4,5% más las subidas porcentuales correspondientes a cada ejercicio. También se logran mejoras en la retribución de la nocturnidad, de todos los festivos trabajados y se creará una comisión para la reclasificación de las categorías.
Desde el comité de empresa consideran que se trata de un buen acuerdo y destacan que no se podría haber conseguido sin el apoyo masivo de los trabajadores a las movilizaciones. La presidenta del comité de empresa, María José Vizoso, agradece la implicación de la plantilla desde el minuto uno y reconoce que ha sido un acuerdo difícil de lograr.
En todo caso, aún está pendiente la denuncia presentada por la empresa por la convocatoria de huelga. Consideraban desde la compañía que los paros eran abusivos. Vizoso explica que desde el comité de huelga no iban a dejar de firmar un buen acuerdo por esta circunstancia,