Sociedad

La Politécnica de Madrid y la UCO planean un convenio para la investigación en logística predictiva del Ejército de Tierra

El desarrollo del SILPRE servirá a la Base Logística para realizar mantenimiento predictivo de vehículos

Rectorado de la Universidad de Córdoba / Universidad de Córdoba

Córdoba

El Ministerio de Defensa está ejerciendo de mediador entre la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Universidad de Córdoba (UCO) para generar conocimiento del que pueda beneficiarse la futura Base Logística del Ejército de Tierra 'General Varela'.

Lo ha concretado el General Gómez Pardo, segundo Jefe de Ingeniería del MALE, en el IV Taller sobre la Base 'En Busca del Talento Digital'. Así, espera que "las tesis de alumnos doctorandos de la Politécnica sean dirigidas por doctores de la UCO en el ámbito del proyecto de tecnología SILPRE".

El SILPRE será el nuevo sistema de logística predictiva que las Fuerzas Armadas incorporarán en la futura instalación militar y que servirá, entre otras cosas, para detectar errores o averías antes de que se produzcan.

El mantenimiento predictivo de vehículos es una rama del conocimiento ya explorada por la universidad cordobesa, por ejemplo, con el proyecto Manpredic, que el Ejército ya utiliza para sus camiones. Esta iniciativa incorpora técnicas de análisis de datos (seguridad y vida del motor, huella logística y pautas de conducción), que, sumada a otras fuentes de información, permiten, mediante un sistema informático, asistir en la toma de decisiones para el mantenimiento de las plataformas.

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00