Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad

La Tuna de Magisterio de Segovia continúa celebrando su 50 aniversario en un certamen en Cádiz

Los tunos de nuestra provincia viajaron a la localidad gaditana de La Línea de la Concepción para participar en el IV Certamen de Tunas “Ciudad de La Línea”

Tuna de Magisterio de Segovia

Segovia

El fin de semana pasado, la Tuna de Magisterio de Segovia viajó hasta la localidad gaditana de La Línea de la Concepción para participar en el IV Certamen de Tunas “Ciudad de La Línea”, organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos.

En este viaje, la Tuna de Segovia consiguió el premio a la mejor tuna. Junto a la Tuna segoviana, la Tuna de la UNED de Úbeda (Jaén), la Tuna Salesianos de Jerez de la Frontera (Cádiz), la Cuarentuna de Marbella (Málaga) y la Tuna de Peritos Industriales de Sevilla, ganadores de la última edición del Certamen, y que, según las bases del concurso, han de defender el título en la siguiente edición.

Los tunos de Magisterio de Segovia también se trasladaron hasta la frontera entre España y Gibraltar, muy cercana a su hotel, y procedieron a pasar al otro lado de la “verja”. Allí pasearon la música de la tuna por sus calles y plazuelas, deleitando a los llanitos.

La próxima cita será la celebración del XXXV Certamen Nacional de Tunas de Magisterio el próximo mes de abril y que este año corresponde hacerlo en Segovia. Llegarán a nuestra ciudad más de 200 tunos, todos con la beca rojiblanca, para disputarse los premios de las distintas modalidades, Mejor Tuna, 2ª Mejor Tuna, 3ª Mejor Tuna, Mejor Solista, Mejor Bandera, Mejor Pandereta, Mejor Púa, Mejor Ronda, Mejor Pasacalles, Mejor Tema Instrumental, Mejor Canción Original, Tuna más Simpática y Tuna más Tuna.

Marco García Hiernaux

Marco García Hiernaux

(Segovia, 1998) Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja en Radio Segovia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00