Las obras de ampliación del Hospital Marina Baixa empezarán en marzo y durarán 30 meses
La Conselleria de Sanitat ha adjudicado por cerca de 60 millones de euros la reforma del hospital, una reivindicación histórica de los vecinos de la comarca
La Vila Joiosa
La Conselleria de Sanitat ha adjudicado por cerca de 60 millones de euros la reforma del Hospital Marina Baixa. Una reivindicación histórica de los vecinos de la comarca porque el hospital va camino de cumplir 36 años y todavía no se habían incrementado ni el número de camas ni de quirófanos, a pesar de que la población no ha parado de crecer. La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Construcciones FCC y el grupo Bertolín ha ganado el proceso de licitación al que habían concurrido nueve candidaturas con su oferta de 47.063.000 euros más IVA.
Más quirófanos o nuevas urgencias
Más información
El proyecto contempla duplicar el espacio asistencial del hospital que pasará de 33.000 a 63.000 metros cuadrados con la construcción de un nuevo edificio conectado con el actual hospital. El nuevo edificio de 21.000 metros cuadrados va a ubicar gran parte de los servicios tecno-asistenciales, así como las nuevas urgencias. Además, va a contar con una Unidad de Corta Estancia, una nueva zona de diagnóstico por imagen, que dispondrá de dos salas de TAC, resonancia magnética, radiología convencional y mamógrafo. Por otro lado, se instalará un nuevo bloque quirúrgico con 12 quirófanos, un área obstétrica nueva, una nueva UCI y una nueva central de esterilización.
Está previsto que la reforma del Hospital Marina Baixa empiece en marzo y dure 30 meses.
Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta...