Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hoy por Hoy Matinal Cuenca ProvinciaHoy por Hoy Matinal Cuenca Provincia
Sociedad

Los casos covid registrados en residencias de Cuenca durante la sexta ola no han sido graves

La delegada provincial de Bienestar Social ha incidido en que, en su mayoría, han sido "asintomáticos" o no han precisado de hospitalización

La delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López (d), en rueda de prensa junto a la jefa de servicio de Dependencia, Susana Zomeño (i). / SEr Cuenca

Cuenca

Las residencias de mayores de la provincia han registrado casos durante la sexta ola pero en su mayoría han sido asintomáticos o no han revestido gravedad. Así lo ha destacado la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, que ha achacado que no se hayan producido situaciones graves a la vacunación, que está muy extendida en los centros sociosanitarios de la provincia.

De hecho, considera que casi el 100 por ciento de los residentes y trabajadores de estos centros han recibido sus dosis completas y de refuerzo, lo que ha permitido que no se hayan repetido las graves situaciones de la primera ola.

En todo caso, aunque se hayan producido fallecimientos, la delegada ha indicado que se han debido a otros factores, y no al covid.

El último dato recogido, el correspondiente al lunes, indicaba que había 21 centros sociosanitarios con algún caso activo en la provincia de Cuenca, en la que, según ha recordado la delegada, hay 42 residencias de mayores y 63 viviendas tuteladas, lo que supone un total de 105 centros.

Dependencia

López ha incidido también en la reducción de listas de espera de la Dependencia en los últimos siete años de gobierno de Emiliano García-Page. Ha asegurado que, en la provincia de Cuenca, la reducción ha sido del 97 por ciento.

Ha hecho hincapié en que, gracias al plan de choque, han pasado de casi 4.000 expedientes pendientes en julio de 2015, a 88 el pasado diciembre.

Asimismo, ha destacado que el número de prestaciones han crecido también en un 70 por ciento durante estos casi siete años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00