Hoy Por Hoy CartagenaHoy Por Hoy Cartagena
Sociedad

Los cultivos de secano y regadío, en situación crítica ante la escasez de agua

Vicente Carrión, presidente de COAG Cartagena habla de la situación de la agricultura en el campo de Cartagena

Campo de Cartagena / Vicente Carrión

Cartagena

El presidente de COAG Cartagena, (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos), Vicente Carrión, pasa por los micrófonos del programa 'Hoy por hoy Cartagena', para hablar de la "dramática situación" que están atravesando los agricultores del Campo de Cartagena ante la escasez de agua, tanto en la zona de regadío como en la de secano.

Ha explicado el presidente de la organización agraria que "este año no está lloviendo en la zona de secano que les impide cómo sacar adelante sus cultivos.

Respecto a la zona de regadío, Carrión habla de la restricción que padece del agua que procede del Trasvase a lo que se le suma el encarecimiento del agua de las desaladoras por la subida de la luz.

Durante su intervención en Radio Cartagena, ha hecho mención a que tampoco se les esté dejando utilizar el agua residual de la depuradora de Cabo de Palos , "un agua que está desembocando en el Mar y que no tiene lógica", ha dicho.

En definitiva ha dicho "no se conoce un invierno de estas características donde ha llovido muy poco y la situación para los agricultores es insostenible". Los cultivos afectados son el almendro y los cereales principalmente.

De momento no se han calculado pérdidas aunque hay esperanzas de que esta situación cambie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00