Cambio de Rasante VigoCambio de Rasante Vigo
Economía y negocios

Los vehículos industriales en el punto de mira

La DGT aumenta la vigilancia de camiones y autobuses esta semana

El transporte pesado debe de cumplir cada vez más requisitos en seguridad / #CdRas, Antonio Soto

Vigo

Con el objetivo de concienciar a sus conductores de la importancia del cumplimiento de las normas, especialmente en lo que se refiere a la velocidad, la carga y los tiempos de conducción. Una campaña que durará hasta el 14 de febrero y que está enmarcada dentro de la operación 'Truck & Bus' de Roadpol, una acción europea coordinada por los agentes de la policía de tráfico de cada país miembro.

Y es que conducir un camión o un autobús no es igual que conducir un turismo. El comportamiento del vehículo es completamente diferente, sobre todo, cuando van cargados. La correcta sujeción de la carga es fundamental, ya que cualquier desplazamiento de la misma puede incidir sobre la estabilidad del vehículo debido al desplazamiento del centro de gravedad. Por otro lado, el exceso en el tiempo de conducción también puede provocar fatiga y distracciones entre los conductores, lo que aumenta el riesgo de sufrir un accidente de tráfico.

Otros aspectos que los agentes de tráfico examinarán bajo lupa esta semana será la velocidad a la que circulan, el exceso de peso, los defectos técnicos del vehículo, documentación, el uso del cinturón de seguridad o la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas y el uso del teléfono móvil al volante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00