Meliá Hotels International confía en la recuperación turística de Baleares
Meliá espera crear más de 1.000 nuevos puestos de trabajo en las islas
Palma
Los signos esperanzadores para la recuperación del turismo en Baleares a partir del segundo trimestre del año han animado a Meliá Hotels International a apostar fuertemente por la creación de empleo en los cerca de 30 establecimientos que la compañía opera en Mallorca, Menorca e Ibiza. Comprometida con su talento interno, de cara a la temporada de verano y la reactivación del negocio, Meliá contará en primer lugar con sus equipos para cubrir las necesidades de recursos humanos en sus hoteles y, adicionalmente, estima la contratación de cerca de 1.200 personas en puestos base y mandos intermedios.
Para ello, este mismo mes de febrero, la compañía tiene previsto celebrar dos jornadas de reclutamiento para sus hoteles de Palma y Calviá, el 10 y 23 de febrero, respectivamente, donde los candidatos serán entrevistados personalmente y, además, participarán en varias dinámicas de grupo donde conocerán de cerca las oportunidades de desarrollo y crecimiento de la compañía, así como todas las ventajas de pertenecer a un grupo internacional de origen y valores familiares, con presencia en más de 40 países, y con un gran foco en la gestión de personas, su desarrollo, promoción interna y formación.
Asimismo, la compañía participará el 9 de marzo en el Foro de Empleo Palma Activa, así como en las jornadas de reclutamiento organizadas por la Universidad de las Illes Balears (UIB) los días 15 y 16 de marzo, donde presentará también todas sus oportunidades de empleo en las islas.
Entre ellas, Meliá destaca el amplio abanico de posiciones y espacio para crecer dentro del grupo, en sus marcas Meliá Hotels & Resorts, Gran Meliá, ME by Meliá, Innside by Meliá y Sol by Meliá. En el ámbito de hotel, se ofrecen puestos en las áreas de Recepción, Alimentos y Bebidas, Guest Experience, Pisos, Actividades, Eventos o Servicios Técnicos, entre otros.