Sociedad

Palencia y Río de Janeiro trabajarán en la promoción de ambos destinos de forma conjunta

Ya existe un documento relativo al Memorando de Entendimiento entre Palencia y Río de Janeiro que servirá de paso previo al hermanamiento de ambas ciudades

Monumento del Cristo del Otero en Palencia / Europa Press

Palencia

El Ayuntamiento de Palencia, a través de la Concejalía de Turismo, ya ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Río de Janeiro sobre el texto definitivo del Memorando de Entendimiento entre ambas ciudades y que supone el paso previo al Hermanamiento.

Este acuerdo internacional "servirá de instrumento para establecer las bases y condiciones para la cooperación mediante la promoción de actividades conjuntas con el fin de fortalecer y consolidar las relaciones profundizando en los vínculos ya existentes”, afirmó Lombraña.

La comisión informativa del área también ha servido para dar cuenta de la programación de carnaval, dando participación a los grupos para hacer las aportaciones oportunas. Se reforzará la programación dirigida a público infantil tanto en el Teatro Principal como en la Biblioteca del Lecrác. Está previsto para el día 26 de febrero el gran desfile de carnaval y el día 2 el tradicional entierro de la sardina.

Por último, sale adelante la declaración de “Palencia ciudad turística” con los votos a favor de Ciudadanos, Partido Popular y Partido Socialista. Ganemos ha votado en contra y Vox no ha acudido a la Comisión. Se trata de un documento con una serie de argumentos que demuestran que Palencia tiene vocación de destino turístico, “es una declaración simbólica y sirve para comunicar nuestro carácter y vocación de destino”, aseguró la edil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00