Política

Petrer solicita una subvención a la Conselleria de Comercia para renovar el Mercado de La Frontera

La directora territorial de Comercio analiza la renovación del mercado de abastos de Petrer

La directora general de Consumo y Comercio visita el Mercado de La Frontera de Petrer

Petrer

La directora territorial de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Ana Rosa Seguí, ha visitado esta mañana el Mercado La Frontera de Petrer, para conocer el sector comercial de la población y ofrecer las ayudas y subvenciones que desde el Consell se están lanzando para poner en valor el comercio de proximidad y tradicional.

Seguí afirma que el comercio de proximidad no sólo es economía, también sirve para socializar a la población y crear una economía circular a nivel local.

La Conselleria quiere mejorar el comercio local arquitectónicamente y en equipamiento todos los espacios comerciales, desde los mercados de titularidad municipal como a los comerciantes y sus pymes.

Hay ayudas para mejorar los establecimientos tanto en equipamiento como en obras, desde aplicar economía sostenible y mejorar la imagen del comercio.

Apuesta por la digitalización pero también por la “territorialidad” es “imprescindible y necesaria”, para que siga siendo el motor de vida de las ciudades.

Ana Rosa Seguí, directora general de Consumo y Comercio de la Generalitat Valenciana, sobre las subvenciones al comercio de proximidad, en su visita a Petrer gene

En este sentido, el Ayuntamiento de Petrer va a solicitar subvenciones para renovar el Mercado La Frontera de Petrer. Ha presentado un proyecto a la Conselleria para instalar placas solares para el autoconsumo de energía, mejorar los procesos de digitalización y otras mejoras de equipamiento, necesarias para este veterano mercado de Petrer, como comenta el concejal del área, Fernando Díaz