Un jugador demanda al Tiro de Pichón tras quedar tetrapléjico por un golpe en el campo

En el 50% de los casos de origen traumático, ocasionan tetraplejia / Pexels

Málaga
Un jugador de futbol reclama 180.000 euros al club Tiro de Pichón de Málaga tras quedarse tetrapléjico después de chocar con un poste cercano al terreno de juego cuando disputaba un partido.
Sucedió en octubre de 2015. La víctima jugaba un partido en las instalaciones del Tiro de Pichón. Militaba en las filas del Atlético Fuengirola.
En un lance del partido se golpeó violentamente contra un poste que estaba situado en el perímetro del terreno de juego. Todo por las deficientes instalaciones del campo según su abogado. En la demanda mantienen los letrados Ignacio Francés y Francisco Redondo que la normativa del Consejo Superior de Deportes obliga a que alrededor del campo haya un espacio mínimo de metro y medio libre de obstáculo y con el mismo suelo que el terreno de juego. Sin embargo, en el Tiro de Pichón, dice el letrado, solo había un espacio de 80 centímetros, luego 10 de rejilla metálica y 70 centímetros de cemento que provocaron el resbalón del jugador y el impacto contra el poste.
Tras el golpe el jugador quedó sin capacidad de moverse. Fue operado de urgencia. Había padecido lesiones vertebrales y medulares. Estuvo un año ingresado en la Unidad de Lesionados Medulares del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y otro año más en rehabilitación.
Le han quedado secuelas. Limitaciones de movilidad, dolores, incontinencia, perdida de sensibilidad.
La demanda contra el club y la compañía de seguros exige el pago de 180.000 euros más intereses a la víctima. El juicio está señalado para el próximo miércoles.




