Proyectos urbanísticos
El jueves se inician las obras de la calle Logroño y se suman este año las de José Zorrilla

Estado en el que se encuentra la calle Logroño de Medina del Campo / Cadena SER

Medina del Campo
Este jueves se firma la obra de remodelación de la calle Logroño y el lunes empezarán a trabajar las máquinas en este proyecto que es uno de los más demandados por los vecinos de Medina del Campo.
Se trata de una intervención que remodelará la calle por completo con sustitución de instalaciones eléctricas (de comunicación y abastecimiento) supresión de arbolado, ampliación de aceras y carriles más estrechos para reducir la velocidad y conseguir una calle 100% residencial.
El presupuesto de esta obra asciende a unos 340.000 euros y tiene un plazo de ejecución de 5 meses. Hablando de plazos de ejecución, el Ayuntamiento verá como este mes de febrero culminan las obras de Simón Ruiz y también las de Estación Vieja y Plaza de Don Federico que, en estos dos últimos casos, están a falta de recepcionar.
Pero a estas obras se suman otras que ha anunciado la concejalía y que se desarrollarán a lo largo de este año. Por un lado el Plan de Asfaltado, con 270.000 euros, que incluirá algunas de las vías que más lo necesitan y, por otro, la calle José Zorrilla. Esta vía se ha cortado al tráfico en dos ocasiones por los problemas con el colector y ahora, con una subvención directa de la Junta de 200.000 euros, se sustituirá el colector y se pavimentará la calle.
El edil de Urbanismo, Borja del Barrio Casado, asegura que son muchas las zonas de Medina del Campo que precisan intervención y que se van acometiendo poco a poco. “Hasta ahora, ha dicho, hemos realizado más de 40 actuaciones con la financiación de la Junta”.




