SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
LEVANTE UD

Quico Catalán negocia la llegada de Felipe Miñambres al Levante

Tal y como les adelantó la Cadena SER, el director deportivo del Celta era uno de los finalistas del casting y será el elegido si logra desvincularse del club gallego con el que tiene contrato hasta el 30 de junio

Felipe Miñambres / Cadena SER

Valencia

Al Levante le quedan 16 partidos de Liga, 48 puntos en juego para pelear por la permanencia pero la derrota en Getafe, unida a las victorias del Mallorca ante el Cádiz y la del Elche frente Alavés han abierto una brecha de 12 puntos que mentalmente ha dejado abatido a un vestuario que ha desconectado de Lisci.

Esa sensación también ha llegado a la cúpula del club y es la que ha acelerado el proceso de selección de candidatos para ocupar la dirección deportiva, que abandonará Quico Catalán tras otro caótico mercado de invierno y ponerla en manos de un profesional tras la destitución de Manolo Salvador y David Navarro.

Desde que se cerró la ventana de transferencias el presidente ejecutivo del Levante se ha informado, ha realizado consultas y se ha reunido con varios directores deportivos que tuvieran un control del mercado de Primera como de Segunda división para preparar la reconstrucción de un proyecto que él mismo ha reventado durante los últimos años, que terminará con un descenso anticipado y batiendo los peores registros de un colista en LaLiga.

Tal y como les adelantó la Cadena SER, el director deportivo del Celta, Felipe Miñambres era uno de los finalistas del casting y será el profesional elegido si logra desvincularse del club gallego con el que todavía tiene contrato hasta el 30 de junio.

Felipe Miñambres (56 años), dejó los banquillos en el verano de 2010 para ocupar los despachos como secretario técnico del Rayo Vallecano e iniciar una carrera exitosa en Vallecas con un ascenso a Primera (2011), cuatro permanencias en la máxima categoría y un histórico octavo puesto en la clasificación de LaLiga (2013).

Desde apuestas de entrenadores como José Ramón Sandoval o Paco Jémez en el Rayo o jugadores como Diego Costa, Lucas Pérez, Raul Tamudo, Michu, Trashorras, Javi Fuego, Leo Baptistao, Larrivey, Alberto Bueno, Lass Bangoura, Adrián Embarba, Jozabed Sánchez, Javi Guerra fueron muchos de los jugadores que fichó con éxito.

Al Celta de Vigo se incorporó en el verano de 2016 con Berizzo como entrenador, posteriormente apostó por Unzue, luego llegó Antonio Mohamed, Miguel Cardoso, Fran Escribá, Oscar Garcia y en la actulidad Eduardo Coudet.

Con un presupuesto más elevado al que manejaba en el Rayo fichó a desconocidos que dejaron grandes dividendos en caja como Lobotka, Maxi Gómez o realizó ventas como las de Borja Iglesias, Jonny Otto, Daniel Wass, Sergi Gomez o Guidetti.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00