Hora 14 La ManchaHora 14 La Mancha
Actualidad

Quintanar de la Orden volverá a contar con un Programa RECUAL

De la Diputación de Toledo. Son programas temporales de formación en los que el aprendizaje se combina con el trabajo productivo

Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

Las Pedroñeras

Quintanar de la Orden volverá a contar -en breve- con un Programa de Recualificación (RECUAL) de la Diputación de Toledo.

Los RECUAL son programas temporales de formación en los que el aprendizaje se combina con el trabajo productivo. Puede durar entre seis meses y un año y va destinado a actividades de interés público o social.

El objetivo es la inserción de personas en situación de desempleo de veinticinco o más años. El alcalde, Juan Carlos Navalón,dice que este año se va a llevar a cabo una nueva edición "de los antiguos Talleres de Empleo, que ahora se llaman RECUAL".

Este, en concreto, se va a denominar 'Quintanar Rehabilita', y "va destinado a formarse, tanto teórica como prácticamente en la técnica de rehabilitación de edificios públicos", destaca el primer edil. El de Quintanar de la Orden va destinado a 8 alumnos.

Programa muy solicitado

Según el alcalde de Quintanar, este tipo de programas suelen ser muy solicitados en el municipio. "Es una formación teórica-práctica, pero remunerada", aclara el alcalde, de tal manera que, durante los meses de su duración "los alumnos reciben sus retribuciones en cuanto al convenio colectivo".

Asegura que, esta "es una buena manera, no solo de salir de la situación de desempleo, sino también de formarse con un oficio determinado". A la hora de buscar empleo, afirma Navalón "siempre dota esto de mayores posibilidades de encontrar un trabajo adecuado y digno".

El plazo para presentar las solicitudes será desde hoy al 18 de febrero, ambos inclusive.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad