Hora 25 Región de Murcia
Política

Reunión entre Yolanda Díaz y Juan Antonio Pedreño para analizar la Reforma Laboral

El presidente de UCOMUR, UCOERM y CEPES ha calificado el encuentro de "positivo y constructivo"

El presidente de Ucomur y Ucoerm, Juan Antonio Pedreño, se ha reunido hoy en calidad de presidente de CEPES con la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, para analizar la Reforma Laboral en las empresas de la Economia Social / UCOMUR

Murcia

Juan Antonio Pedreño, se ha reunido hoy en calidad de presidente de CEPES, la patronal española de Economía Social,  con la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, para analizar la repercusión de la Reforma Laboral en este tipo de empresas..

Juan Antonio Pedreño, ha declarado a Radio Murcia que esta Reforma "está en sintonía con la filosofía de las empresas de Economía Social" especialmente en el aspecto de generación de empleo estable.

"Los valores que la Reforma Laboral intenta conseguir en la lucha contra el desempleo, en la lucha contra la precariedad laboral, la mejora en la estabilidad en el mismo empleo y la reducción de las desigualdades son valores inherentes a lo que defiende la economía social que tiene, en este momento, un 85% de empleo fijo y que muy posiblemente en unos meses, en la Región de Murcia, estemos en torno al 100% de los empleos indefinidos en el ámbito cooperativo", ha declarado Pedreño.

A pesar de mostrar su apoyo al grueso de la nueva norma, CEPES ha querido trasladar a Díaz las “preocupaciones sectoriales no resueltas”,  respecto a los Centros Especiales de Empleo y empresas de inserción, las Cofradías de Pescadores o las Cooperativas Agroalimentarias. Además de la "preocupación latente en el ámbito formativo de la FP, en cuanto a los contratos". Flecos que, según Pedreño, "en general son cosas que confío en que se pueden solucionar".

Acompañando a la Vicepresidenta, asistió el Secretario de Estado de empleo y economía social, Joaquín Pérez Rey, y acompañando al Presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, asistieron el presidente de COCETA; Luis Miguel Jurado, el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de España, Angel Villafranca y Carmen Comos, directora de CEPES

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00