Samsung presenta su nueva línea de teléfonos móviles: así es la familia Galaxy S22
La compañía surcoreana presenta un total de tres teléfonos
Madrid
La compañía surcoreana Samsung ha presentado este miércoles los tres nuevos móviles que pasan a formar parte de su amplia gama de teléfonos. Desde el Samsung Galaxy S22 y el Galaxy S22 Plus, los dos teléfonos principales de esta nueva generación, hasta un Galaxy S22 Ultra que evoca a la ya extinta línea Galaxy Note. Un teléfono, que deja atrás las líneas redondas características que sí podremos ver en sus dos hermanos pequeños, que se asemeja considerablemente al Galaxy Note 20 Ultra que vimos en el pasado. Sin embargo, su interior presenta múltiples adelantos como los que te presentamos a continuación.
Así es el nuevo Samsung Galaxy S22 Ultra
El Samsung Galaxy S22 Ultra es un teléfono que homenajea claramente a la ya extinta gama Galaxy Note, una serie de móviles dirigidos al mundo laboral que destacaban tanto por su diseño rectangular como por una pantalla de grandes dimensiones para llevar a cabo cualquier tipo de trabajo sin la necesidad de un ordenador. Por esa misma razón, el nuevo teléfono presentado Samsung incorpora un panel AMOLED QHD de 6,8 pulgadas. De esta manera, el modelo Ultra será ligeramente más grande que sus hermanos pequeños, tal y como veremos más adelante.
Respecto a su diseño, el S22 Ultra se desprende de la curvatura tan característica de los S22 para retomar ese diseño rectangular que caracterizaba a la línea Galaxy Note. De hecho, también integra el característico S-Pen que vimos en los teléfonos de la gama Galaxy Note, mediante el que podremos llevar a cabo todo tipo de labores de una manera mucho más práctica. Lo que cambia respecto a la extinta familia Galaxy Note es el módulo para las cámaras, que pasa de ser rectangular a estar prácticamente incorporada al cuerpo del teléfono móvil.
En lo que respecta al corazón de este teléfono móvil, el Samsung Galaxy S22 Ultra incorpora un procesador que será distinto dependiendo el mercado en el que lo compremos. Mientras que en algunos países como Estados Unidos llevará un Snapdragon 8 Gen 1, en España contará con un Exynos 2200. A la hora de hablar sobre la memoria RAM, el Galaxy S22 Ultra llegará al mercado en tres versiones de 8, 12 y 16 GB. Por otro lado, la compañía tiene previstas hasta cuatro configuraciones de memoria interna: una de 128 GB, otra de 256, una tercera de 516 y una cuarta de un tera de memoria.
Respecto a sus cámaras, la compañía surcoreana ha apostado por una configuración de cuatro sensores liderados por uno principal de 108 megapíxeles. A este le sigue un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles, un teleobjetivo de tres aumentos de 10 megapíxeles y otro teleobjetivo de 10 megapíxeles. Entre el resto de características de este teléfono móvil encontramos una batería de 5000 miliamperios y una carga rápida de 45 vatios.
En cuanto al coste, los precios oscilan entre 1.259 y 1.658 euros.
Así son el Galaxy S22 y el Galaxy S22 Plus
El Samsung Galaxy S22 y el S22 Plus partirán un año más como los teléfonos base de la nueva gama de dispositivos de Samsung. Mientras que el Galaxy S22 incorpora una pantalla AMOLED FHD de 6,06 pulgadas, el S22 Plus alcanza una diagonal de 6,5 pulgadas. A nivel de diseño, ambos guardan un gran parecido con sus antecesores. Al igual que sucede con el S22 Ultra, la gran diferencia la encontramos en la parte trasera, donde vemos un módulo fotográfico bastante distintos a los que vimos en la generación anterior.
Tanto el S22 como el S22 Plus incorporan un procesador que variará dependiendo del mercado en el que nos hagamos con él. Mientras que en Estados Unidos vendrá equipado de un Snapdragon 8 Gen 1, en España llega con un Exynos 2200. También coincidirán en lo que a memoria interna se refiere, ya que estará disponible en dos modelos de 128 y 256 GB. Además de su tamaño, la gran diferencia entre estos dos teléfonos móviles se encuentra en la capacidad de su baterías. Mientras que el Samsung Galaxy S22 cuenta con una batería de 3.800 miliamperios, el S22 Plus alcanza los 4.600. También en su carga, que parte de los 25 vatios en el S22 y alcanza los 45 en su versión Plus.
Respecto a las cámaras, ambos teléfonos móviles llegan al mercado equipados con la misma configuración. Según ha dado a conocer la compañía, tanto el S22 como el S22 Plus incorporan un sensor principal de 50 megapíxeles acompañado de un ultra gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de tres aumentos y 10 megapíxeles. De esta manera, la compañía surcoreana ofrece tres dispositivos para tres tipos de público distintos. Desde el S22, que parte como el más básico, hasta un S22 Ultra que evoca al Note.
En cuanto al precio, el Galaxy S22 se puede conseguir por 859 euros y el Galaxy S22 Plus desde 1.059 euros.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...