Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 AlicanteHora 14 AlicantePolítica
Ayuntamiento Alicante

Se repiten las fugas de agua en otro edificio del IES Virgen del Remedio

El inmueble, que alberga el gimnasio, fue construido en 2015 junto con el de Ciclos Formativos, que tuvo que desalojarse el pasado año cuando el agua provocó problemas estructurales

Imagen de archivo del edificio principal del IES Virgen del Remedio / Cadena SER

Imagen de archivo del edificio principal del IES Virgen del Remedio

Alicante

Los problemas estructurales que viene sufriendo el Instituto Virgen del Remedio en su edificio de Ciclos Formativos, y que obligaron a desalojarlo el pasado año, se están repitiendo también en el inmueble anexo que alberga el gimnasio. Según ha podido saber Radio Alicante, hace unos días el Ayuntamiento tuvo que enviar a varios técnicos para que analizaran las fugas de agua que habían aparecido en el edificio. Y todo parece indicar que sufre las mismas deficiencias constructivas que el de Ciclos Formativos.

Más información

Recordamos que ambos inmuebles son iguales y fueron construidos por la mercantil OHL en 2015 por encargo de la entonces alcaldesa Sonia Castedo. Mientras que en el edificio de FP las deficiencias aparecieron prácticamente desde un principio y se fueron agravando hasta el punto de tener que trasladar a los alumnos del ciclo de Industrias Alimentarias, en este otro inmueble, el del gimnasio, al ser diáfano han tardado más en aparecer esos desperfectos.

Los técnicos municipales consideran que las fugas de agua se deben a un deficiente sellado de las tuberías, lo que en la práctica obligaría a OHL a solventarlas por tratarse de un defecto constructivo. Exactamente la misma situación que se está viviendo ahora con el edificio de Ciclos Formativos, pese a las reticencias de la mercantil.

En cualquier caso, fuentes de Urbanismo insisten en que los pasos a seguir serán los mismos en ambos casos. Si no se llega a un acuerdo con OHL para que asuma los trabajos, los realizará el propio Ayuntamiento y el coste saldrá de la garantía de obra que aún no se le ha devuelto a la empresa.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir