Ocio y cultura

Tavernes adquiere la casa natal del escritor Rafael Chirbes para hacer un centro cultural

La casa será rehabilitada dentro del proyecto La llar de la bona lletra

Casa natal de Rafael Chirbes en Tavernes de la Valldigna / Ajuntament de Tavernes

Tavernes de la Valldigna

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha adquirido la casa natal del escritor Rafael Chirbes, hijo predilecto de la localidad y ganador de varios premios nacionales, como el de Narrativa en 2014 y el de Crítica en 2007 y 2014. En el programa Hoy por Hoy Gandia hemos conversado sobre este proyecto con la concejal de Cultura, Encarna Mifsud.

Encarna Mifsud, concejal de Cultura Tavernes de la Valldigna

08:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644318095237/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La casa será rehabilitada dentro del proyecto “La llar de la bona lletra”, un centro cultural que servirá para divulgar la historia y obra del autor y de otros escritores del municipio como José Monleón y Joan Vicent Clar. Este proyecto, además, cuenta con el apoyo total del Consell Valencià de Cultura. Por su parte, desde el Consistorio de Tavernes se han mostrado muy satisfechos tras el apoyo recibido del Consell Valencià de Cultura.

El alcalde de Tavernes, Sergi González, ha destacado que “para Tavernes es muy importante llevar adelante el centro cultural para divulgar las obras y la vida de tres grandes escritores del municipio y seguir creciendo a nivel cultural e histórico. Estamos muy satisfechos por el apoyo del Consell Valencià de Cultura, ya que nos ayudará a impulsar el proyecto ya trabajar conjuntamente en el futuro”.

Los miembros del Consejo Valenciano de Cultura, Xavier Aliaga e Irene Ballester, han coincidido en destacar que “este es un proyecto muy interesante y con un enfoque potente. Para el CVC es muy importante apoyar esta iniciativa cultural centrada en la casa natal de Rafael Chirbes, para reconocerle como uno de los mejores escritores en lengua castellana y crear redes a través de su figura”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00