Sociedad

Tres detenidos, uno de ellos un menor, por el robo de un comercio en Campos del Río

Uno de los arrestados acaba de salir de prisión y cuenta con un dilatado historial delictivo por hechos similares

La Guardia Civil detiene a tres personas, una de ellas menor, por el robo en un comercio de Campos del Río / Europa Press

Murcia

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, una de ellas menor de edad, por su presunta implicación en un robo cometido en un comercio de Campos del Río, informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de enero, cuando el Instituto Armado detectó la comisión de un robo en un establecimiento público e inició la correspondiente investigación.

Las primeras actuaciones se llevaron a cabo en el lugar de los hechos, lo que permitió constatar, tras la realización de una inspección técnico-ocular y gracias a la colaboración ciudadana, que tras la autoría del robo se encontraban varias personas.

Al parecer, estas accedieron al interior del establecimiento tras fracturar una ventana y escalar por la misma para introducirse en el interior del local, del que sustrajeron numerosos objetos de valor y fácil transporte para su posterior venta en el mercado negro. Los efectos sustraídos sumaban una considerable cuantía económica.

Las pesquisas practicadas por agentes de Prevención de Seguridad Ciudadana permitieron establecer la principal línea de investigación sobre un vecino de la localidad. Se trataba de un individuo con un dilatado historial delictivo por hechos similares que había salido recientemente de prisión tras cumplir condena.

Los guardias civiles continuaron con la investigación, que les llevó hasta Alguazas, donde residían los otros dos presuntos autores, uno de ellos menor de edad.

El análisis de la información obtenida durante la investigación ha permitido constatar que los arrestados conformaban presuntamente un grupo delictivo y que habían planificado el robo.

Así, fijado su objetivo, el primero de los arrestados, vecino de Campos del Río, realizaba labores de vigilancia previa del establecimiento, asegurándose que el mismo estaba cerrado al público en el momento del asalto, perpetrado a plena luz del día.

Con el único objetivo de lograr un inmediato lucro económico, los tres detenidos se citaron unas horas antes en las inmediaciones del comercio con el exclusivo fin de, amparados por la vigilancia previa realizada, forzar los accesos al local y apoderarse de aquellos efectos de valor y fácil transporte que pudieran hallar en su interior.

Los arrestados, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula y Fiscalía de Menores de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00