Un eje viario y de transporte y el mayor pulmón verde de Santa Cruz, las claves del plan para los terrenos de Cepsa
Se trata de uno de los mayores proyectos estratégicos en los que trabaja una capital española. El traslado del intercambiador de transportes permitirá ahorrar 100 millones en el proyecto del tren del sur

La refinería: 88 años en imágenes / EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife
Uno de los proyectos urbanísticos de mayor alcance que existen en España actualmente. Así se plantea el Ayuntamiento de la capital tinerfeña las actuaciones en los terrenos de la Refinería de CEPSA una vez se complete el demantelamiento de la industria y la descontaminación del suelo.
Cambios sustanciales en los viarios de entrada y salida a Santa Cruz para aliviar la carga de las calles de la ciudad; el traslado del intercambiador de transportes a esta nueva zona de expansión para facilitar la integración del transporte guiado (tanto nuevas líneas de tranvía como eventualmente el tren del Sur, de cuyo proyecto el traslado permitirá ahorrar unos 100 millones); y un gran parque que ejerza como pulmón verde para la ciudad. Son algunas de las claves que el alcalde, José Manuel Bermúdez, se plantea para aprovechar la oportunidad que la recuperación de este espacio ofrece.
Bermúdez ha resaltado que la liberación del terreno que durante décadas ha ocupado esta industria representa una gran oportunidad de hacer un planeamiento estratégico desde el primer momento, aprovechando "el lienzo en blanco" que brinda este espacio.




