Más deportes | Deportes

Un problema con el test antidopaje de la rusa Kamila Valieva retrasa la entrega de medallas en Beijing, según 'Insidethegames'

La joven de 15 años ha sido la primera mujer en realizar un cuádruple salto en unos Juegos Olímpicos

Valieva, en los Juegos / FAZRY ISMAIL (EFE)

Un problema en el test antidopaje de la joven patinadora rusa Kamila Valieva ha retrasado la entrega de medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, según ha informado el medio especializado Insidethegames. La joven de 15 años se convirtió en la primera mujer en realizar un cuádruple salto en unos Juegos.

El medio ha informado: “Un problema legal relacionado con un test antidopaje realizado a la sensación rusa de 15 años Kamila Valieva es la razón por la que la entrega de medallas de la competición de patinaje artístico por equipos de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 se ha retrasado en Beijing, según Insidthegames puede revelar en exclusiva".

La Unión Internacional de Skating admitió que el retraso en la ceremonia de entrega de las medallas se debía a un problema legal. El medio citado amplió que el problema legal en cuestión estaba relacionado con un test antidopaje tomada antes del comienzo de la competición a la gran sensación de los Juegos, la joven rusa Valieva.

Se especula con que el problema está relacionado con un uso recreativo y no con ninguna droga para mejorar el rendimiento, pero no se conocen detalles exactos del "problema" con el test de Valieva.

Valieva es una "persona protegida" por ser menor de 16 años, según indica el Código Mundial de Antidopaje, algo que complica aún más la comunicación pública de la situación. Al no tener 16 años, la ley indica que Valieva no puede ser oficialmente identificada por violar una norma antidopaje.

La complejidad de la situación, que en estos momentos se define por numerosos encajes legales, puede hacer que la entrega de medallas en la categoría de patinaje artístico por equipos se retrase unas horas e incluso unos días.