Una cláusula impedirá a Sabin Merino jugar en Leganés
Juan Ignacio Martínez no dispondrá del último fichaje para visitar este viernes Butarque
La famosa cláusula del miedo es la causa por la que el delantero vasco no podrá ser alineado en Butarque. Suele ser habitual en jugadores cedidos, pero llama la atención que ocurra cuando Sabin Merino ha llegado en propiedad al Real Zaragoza. La "bomba" ha saltado en la rueda de prensa de Juan Ignacio Martínez cuando se le preguntaba si Sabin Merino iba a jugar como referencia en lugar de pegado a una banda: "Esa pregunta te la podré responder la semana que viene porque frente al Leganés no puede jugar por una cláusula de su contrato", señalaba el entrenador del Real Zaragoza.
Sin duda, otra gestión más que discutible de la dirección deportiva del club aragonés. Con la ausencia del último fichaje, baja más que sensible para el entrenador, el equipo se plantará en Butarque en busca de una victoria vital para huir del descenso y evitar caer al precipicio.
La notable ausencia del delantero vasco ha sido otro jarro de agua fría para el zaragocismo que cada día que pasa entiende menos las medidas que se toman de puertas hacia adentro. Sin embargo, Juan Ignacio Martínez recuperará a Fran Gámez y espera poder contar con Francho y Bermejo, entre algodones durante toda la semana. Si se lo perderá Zapater por un esguince de rodilla que le mantendrá alrededor de un mes de baja.
Último entrenamiento
El Real Zaragoza se entrenará este jueves por la tarde en la Ciudad Deportiva para terminar de preparar la visita a Leganés. La expedición viajará en el día con desplazamiento en AVE la mañana del viernes y regreso en autocar, tras el partido que se jugará a las 21,00 horas en el estadio de Butarque.
Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...