Vuelven a increpar a Ana Sandamil a la entrada al juzgado
De nuevo un fuerte despliegue policial protegía a la acusada del crimen de Desirée
Lugo
Al grito de “asesina” o “monstruo” recibían los familiares del padre de Desirée a Ana Sandamil, a la que se juzga en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo por el crimen de Desirée.
Una mujer le espetaba acaloradamente que le desea que se acuerde “todos los días” de su vida” de la hija, cuyo cuerpo sin vida y con signos de violencia, aparecía en la casa de la madre, de Ana Sandamil, el 3 de mayo de 2019.
Por la audiencia pasarán hoy los agentes de la Guardia Civil que detuvieron a la madre, así como vecinos de Muimenta, en el concello lucense de Cospeito.
El abogado de la acusación particular, que representa al padre José Manuel Leal, ha asegurado que las “declaraciones más relevantes se producían ayer, cuando los primeros sanitarios que llegan allí explican el escenario del crimen, con sangre, sangre borrada, la actitud de la acusada y de la madre”.
A esto también suma que “los médicos que asistieron a la acusada, por ese presunto delito de suicidio, lo que relatan es que ella estaba plenamente consciente y orientada, nos mostraba signos de delirio, que sabía donde estaba y que explicaba su versión”, lo que apuntalaría los argumentos de las acusaciones.
Manuel Ferreiro constataba que va a declarar hoy una vecina “de la zona, de cuando la Guardia Civil investigaba los hechos descubrió en las redes sociales que Ana Sandamil había manifestado a su entorno que sí el padre le quería quitar a la niña la iba a matar”.
Un día más un fuerte despliegue policial contenía a los familiares, en el trayecto desde el furgón de la Guardia Civil hasta el interior de la Audiencia Provincial, en la Plaza de Avilés.
Las tres acusaciones piden para la madre de Desirée la prisión permanente revisable, en un juicio con jurado que está previsto que se celebre hasta el próximo lunes.