Zizur Mayor renuncia a la instalación de 65 cámaras de vigilancia, para evitar la "crispación ciudadana"
El alcalde Jon Gondán anuncia la incorporación de seis nuevos agentes municipales a la plantilla en los próximos meses
Las cámaras de videovigilancia en Zizur Mayor, a debate (09/02/2022)
06:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644405538065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pamplona
El alcalde de Zizur Mayor, Jon Gondán, ha anunciado que renuncia, de momento, a la instalación de 65 cámaras de videovigilancia a causa de una recogida de firmas de 1700 ciudadanos de la localidad.
“En este momento, lo que hacemos es dejar paralizado este proyecto de instalación de cámaras, pero sustituiremos las que ya existen por unas nuevas y valoraremos, en un futuro la instauración de nuevas", ha explicado el alcalde.
El alcalde ha asegurado que para ellos el proyecto “sigue siendo bueno”, pero no quieren, ha dicho, “dividir a la ciudadanía zizurtarra en cámaras sí, cámaras no”.
Esta idea se puso en marcha en verano, cuando en la localidad se cometieron una serie de delitos. “Fueron hechos puntuales, Zizur Mayor es un pueblo tranquilo”, ha asegurado el alcalde, quien ha confirmado que a pesar de que se renuncia a la instalación de cámaras, se incorporarán en las próximas semanas seis nuevos agentes policiales a la plantilla. Además, en aproximadamente un año se incorporarán “tres o cuatro agentes más”.