ATEVAL y UPV colaborarán para que el talento adquirido en el campus de Alcoy mejore el textil valenciano
El convenio entre ambas entidades persigue facilitar el intercambio limitado de estudiantes, profesores e investigadores y personal de administración y servicios, durante 4 años prorrogables
Alcoy
La Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL) y la Universitat Politècnica de València (UPV) han oficializado el convenio de colaboración para que el talento adquirido en el Campus de Alcoy de la UPV sirva para mejorar el sector textil de las comarcas valencianas.
El convenio de colaboración firmado entre el rector de la UPV, José Capilla, y el presidente ATEVAL, José Serna, persigue facilitar el intercambio limitado de estudiantes, profesores e investigadores y personal de administración y servicios. Durante 4 años, prorrogables, ambas entidades promoverán la organización de cursos, seminarios o conferencias, impulsar el asesoramiento mutuo, especialmente en ámbitos de cooperación técnica y de transferencia de tecnología. José Serna destaca que el objetivo es retener y beneficiarse del talento que genera la UPV en Alcoy.
José Serna (10/02/2022) "El talento es una pieza básica"
Las acciones, como destaca José Capilla, están encaminadas a la participación en proyectos conjuntos para beneficio mútuo entre la universidad y la empresa.
José Capilla (10/02/2022) "Conocer la empresa nos hace mejor universidad"
La firma de este convenio en la sede de ATEVAL, en Ontinyent, se produjo tras visita del rector de la UPV a la sede que el Instituto Tecnológico del Textil (Aitex) tiene en Alcoy. En este encuentro el presidente de Aitex solicitó la necesidad de que el campus de Alcoy vuelva a contar estudios textiles superiores.
El textil valenciano, que se concentra en L'Alcoià, El Comtat y Vall d'Albaida, da trabajo a 22.000 empleados de 1.400 empresas con una facturación anual de 2.000 millones de euros. La mayoría se dedica al textil hogar que representa el 20% de la producción textil nacional.