Canarias amplía los aforos en recintos deportivos
Sanidad aumenta la capacidad de espectadores permitida en pabellones deportivos y estadios. En los recintos al aire libre será del 85% y en los cerrados, el aforo permitido será el 75%.

El Rodríguez López recuperará un porcentaje de su aforo total. / AS

Santa Cruz de Tenerife
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias determinó este jueves ampliar los porcentajes de los aforos permitidos en los recintos deportivos al aire libre y cerrados en las Islas, que desde el pasado 30 de diciembre se mantenía en un 50% en recintos al aire libre y al 33% en los pabellones cerrados. Las restricciones en Canarias, que han sido fuertemente criticadas, se adoptaron días antes de la disputa del derbi canario el 2 de enero y a la vista de la evolución de la pandemia, en aquel momento en plena expansión del virus con la variante ómicron. Además, se limitó el acceso a eventos deportivos preferentemente a abonados y público local y se solicitaba el certificado COVID para poder entrar a disfrutar de los espectáculos deportivos en vivo.
Dichas limitaciones se prorrogaron el 24 de enero y con fecha de revisión el 24 de febrero, pero ya en los últimos días se había contemplado que dejaran de tener vigor esta semana, tal y cómo adelantó en Radio Club Tenerife el presidente del Ejecutivo Regional, Ángel Víctor Torres en la mañana de ayer miércoles.
En la tarde de este jueves, el viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, anunciaba oficialmente la actualización y modulación de los datos relativos a la pandemia en Canarias y las nuevas medidas, con la Isla de Tenerife que, de momento, se mantiene en nivel 4 de alerta epidemiológica. En cuanto a los aforos en los estadios y pabellones, de los que estaban muy pendientes en el CD Tenerife y Lenovo Tenerife, así como otros clubes con limitaciones de afluencia de público en sus gradas, el Gobierno canario decidió que en los escenarios al aire libre el aforo permitido sea el 85%, y el 75% en los recintos deportivos cerrados.




