Política
Elecciones

El CIS estima que el 44,30% de los palentinos decidirá su voto esta semana y un 15,4 entre el sábado y la urna

Un 5,90 de los electores afirma decidir en la jornada de reflexión y un 9,50 el mismo día de las elecciones

Sobre de una solicitud de voto por correo, voto que ha caído un 40 por ciento con respecto a las anteriores elecciones autonómicas / AGENCIA ICAL Ical

Palencia

Con nueve circunscripciones, un alto índice de indecisos y la incógnita de hasta dónde puede llegar VOX, pocos se atreven a aventurar el resultado de las elecciones del próximo 13 de febrero. Lo que arrancó como lo que parecía un paseo triunfante del PP que buscaba el 'efecto Ayuso', está cambiando y las sensaciones distan de ser tan buenas en el partido que gobierna Castilla y León con Alfonso Fernández Mañueco como un candidato que ha perdido apoyos según se iban conociendo encuestas.

Del CIS, al margen de mayor o menor prestigio que tiene esta encuesta, se extractan datos muy llamativos. Dice la encuesta de Tezanos que un 44,30 por ciento de los palentinos decidirá su voto en esta semana de campaña. Un 15,4 por ciento lo hará entre la jornada de reflexión, el sábado 12, y el mismo día de la votación, el domingo 13. El día de los comicios, a pie de urna, confiesa que decidirá un 9,50 por ciento.

La pregunta del CIS es "¿Cuándo suele decidir usted por qué partido político o coalición va a votar?" El 42,90 por ciento de los palentinos a los que se ha formulado esta pregunta afirma tener decidido su voto antes del inicio de la campaña electoral. Ese es el porcentaje del voto fiel. Los datos llevarían a una conclusión, según el sociólogo Javier Gómez Caloca. "Cada vez decidimos más tarde y con menos reflexión".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00