Evacuado un colegio de Granadilla por un aviso de bomba lanzado por antivacunas
Se trata del CEIP Isaac de Vega, donde este jueves se encontraba una vacuguagua
CEIP Isaac de Vega
Santa Cruz de Tenerife
Un aviso de bomba emitido por antivacunas ha ocasionado la evacuación del CEIP Isaac de Vega, situado en San Isidro, Granadilla de Abona, según ha comunicado el propio centro y han confirmado a la SER fuentes de la Guardia Civil.
Se trata de un colegio de Educación infantil y primaria que ha mandado un mensaje urgente a todas las familias avisando de la situación y asegurando haber recibido una llamada de una persona indeterminada que, textualmente, decía: "Hemos puesto una bomba para que no vacunen a nuestros hijos". Cabe destacar que hasta el centro se había destacado una vacuguagua de Sanidad.
Según ha explicado en Hoy Por Hoy Tajaraste la concejala de seguridad del municipio, Candelaria Rodríguez, la llamada se efectuó sobre las nueve de la mañana y, automáticamente, se procedió a activar el protocolo de seguridad. En estos momentos la calle se encuentra cortada y la zona perimetrada.
"Los niños están todos bien, se han llevado al colegio de al lado", ha explicado la edil, que también ha señalado que la Guardia Civil ya se encuentra investigando y tomando todos los datos para conocer el origen de esta amenaza. Además, ha asegurado que en las labores de inspección está participando un perro que "de momento, no ha detectado nada".
La dirección del centro ha rogado no acercarse a las instalaciones.