Cine y TV

Futurama está de vuelta: la mítica serie animada contará con nuevos capítulos tras ser cancelada dos veces

Hulu ha confirmado 20 nuevos episodios con los creadores originales de la serie

Futurama vuelve con una nueva temporada para 2023. / Comedy Central

Madrid

La mítica Futurama está de vuelta. A pesar de haber sido cancelada hasta en dos ocasiones por sus bajos índices de audiencia, primero en agosto de 2003 y después en septiembre de 2013, la serie de Matt Groening continúa siendo considerada como una de las mejores obras animadas de la historia. Por esa misma razón, y gracias en parte al apoyo de una comunidad que sigue disfrutando de las reposiciones de la serie, la plataforma en streaming Hulu ha decidido traer a Fry, Leela y Bender de vuelta. Todo ello en una nueva temporada, que contará con los creadores originales de la serie, que llegará a lo largo de 2023.

Así lo ha dado a conocer la propia plataforma de vídeo en streaming a través de sus redes sociales, donde ha confirmado que Futurama está de vuelta con una nueva temporada de episodios compuesta de 20 capítulos. Una noticia que ha ampliado el medio especializado Variety en su página web, donde recoge unas declaraciones de la directora de 20th Television Animation, Marci Proietto, en las que explica que la idea pasa por retomar la historia justo por donde quedó: "Lo que me encanta de la animación es que es posible que un programa exitoso haga una pausa y luego se reanude años más tarde, incluso en una plataforma diferente, y continúe justo donde lo dejó. 'Futurama' es uno de esos programas".

La nueva temporada contará con 20 capítulos

De esta manera, y después de 140 capítulos emitidos primero en Fox y más tarde en Comedy Central, la historia de Futurama está de vuelta en la plataforma de vídeo en streaming Hulu. Además de contar con el creador de la serie, Matt Groening, y el productor original de la misma, David X. Cohen, la serie también ha conseguido reunir de nuevo a gran parte del elenco original. Por el momento ya han aceptado Billy West y Katey Sagal, quienes interpretan a Fry y Leela desde sus inicios. También Lauren Tom y Phil LaMarr, quienes volverán a interpretar a Amy Wong y a Hermes. El que todavía no ha confirmado su regreso ha sido John DiMaggio, el actor encargado de dar voz a Bender.

No obstante, todo apunta a que la serie seguirá adelante con los personajes que vimos en pantalla tanto en la primera etapa como en la segunda. De esta manera, la serie animada de Matt Groening volverá a la televisión una década después de su último capítulo.

Las dos cancelaciones de Futurama

Estrenada en 1999, la serie animada acerca de un joven pizzero que acaba en el siglo XXXI después de caer por accidente en una cápsula criogénica se ganó el cariño tanto del público como de la crítica. Sin embargo, y tras una caída en las audiencias a partir de la cuarta temporada, llevaron a Fox a cancelar la serie.

Varios años más tarde, y después de comprobar la gran acogida que seguían teniendo las reposiciones del programa, Comedy Central se hacía con los derechos televisivos de la serie y desarrollaron un total de cuatro películas. Tras su gran acogida, estas fueron reeditadas como una quinta temporada a la que posteriormente le seguirían otras dos. De esta manera, la serie se quedaba en 140 capítulos. Ahora, y gracias al interés de Hulu en traer de vuelta la mítica serie, tendremos al menos 160.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00