Jacinto Alonso: "Esta inversión no se podría haber realizado en el Mundial'82"
El presidente de la FRF analiza la mudanza definitiva del ente federativo de Las Gaunas al Barrio de Los Lirios de Logroño

Jacinto Alonso en SER Deportivos La Rioja (10/02/2022)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
El pasado viernes el fútbol riojano tomó la decisión de dejar la esquina de Las Gaunas para mudarse definitivamente al barrio de Los Lirios. En una Asamblea General Extraordinaria, como marcan los Estatutos, 57 asambleístas votaron, y finalmente, la Federación Riojana de Fútbol comprará y se mudará un inmueble en el que dispondrá sin duda de más metros cuadrados para acomodar mejor las necesidades que a día de hoy tiene la Federación más importante de nuestra región. Decisión importante, de calado, definitiva, con una importante inversión, que ha abierto de paso un debate sobre la idoneidad o no de invertir este dinero en una sede alejada de los campos de fútbol, en lugar de, por ejemplo, invertir en el Mundial’82. En estos debates, los matices son importantes y las explicaciones necesarias para comprender la realidad.
Para ello, Jacinto Alonso ha visitado SER Deportivos La Rioja. Analiza este cambio definitivo que sin duda va a cambiar la realidad diaria del fútbol riojano, y otras cuestiones de interés que sin duda ponen de manifiesto lo mucho que queda por hacer para que el fútbol riojano evolucione al ritmo de los tiempos.
Nos encantaría tener otra categoría por debajo de la Regional Preferente. Es una meta poder ayudar a los clubes para seguir creciendo"
La adquisición del inmueble será financiada íntegramente por la RFEF con una partida económica destinada con carácter finalista, única y exclusivamente, a que la FRF tenga sede propia, una desigualdad histórica de la Territorial Riojana que la RFEF ha querido subsanar dentro de su Plan Estratégico. Así lo ha explicado a los asambleístas el presidente de la FRF, Jacinto Alonso, dejando claro que este dinero no podía ser destinado a otro respecto.
La adquisición del inmueble además de permitir tener a la FRF una sede propia, crea patrimonio y, sobre todo, ha incidido el presidente de la ‘Riojana’ “permite, desde su funcionalidad, afrontar las necesidades de una Federación en constante crecimiento, dar el mejor de los servicios al conjunto del fútbol riojano y favorecer el funcionamiento del ente federativo”. El edificio consta de un bajo, seis plantas (de 110 metros cuadrados cada una de ellas) y unos trasteros para un total de cerca de 1.000 metros cuadrados.
Como muestra de la funcionalidad y mejora en el servicio de la nueva instalación federativa, el presidente de la FRF ha puesto como ejemplo que la Mutualidad podrá disponer en el edificio de un espacio específico acondicionado con capacidad para albergar servicio de atención médica y asistencia sanitaria, reconocimientos médicos… con el que hasta ahora le era imposible contar y que debía realizarse a través de otros canales. De esta forma, se agilizarán procesos y trámites para todos los federados.




