Política

José Francisco Hernández, PP:"Somos el partido de los hechos y no de las palabras"

El cabeza de lista del Partido Popular dice que nadie les puede "dar lecciones de abulensismo"

Entrevista a José Francisco Hernández Herrero

Entrevista a José Francisco Hernández Herrero

18:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644499753015/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

José Francisco Hernández (Ávila, 1969), cabeza de lista del Partido Popular en la provincia es abogado. Su trayectora política comenzó en 1999 como concejal del Ayuntamiento de Ávila, cargo que ocupó hasta 2015. En esos años tuvo distintas responsabilidades dentro del gobierno municipal como teniente de alcalde. Y ejerció la portavocía del Partido Popular durante ocho años.

El 1 de septiembre de 2016 fue nombrado delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, cargo que ha dejado al ser designado candidato a las Cortes por esta formación que fue la más votada en 2019, con el 36% del voto emitido, pero que perdió representación pasando de cinco a tres procuradores. Desde ese momento dice que se ha volcado en una campaña electoral que se le ha hecho corta: "no me importaría que durara un poco más porque me apasiona mi provincia y para mí ha sido una experiencia muy grata".

Considera que ser candidato del partido que ha gobernado Castilla y León durante 35 años no es un hándicap sino una ventaja "porque el balance de gestión es bueno"

En los micrófonos de SER Ávila ha dicho que entre sus prioridades está el empleo. "Comprometo todo mi esfuerzo y el de mi candidatura por mejorar las condiciones de empleabilidad, atrayendo nuevas empresas y ampliando nuestras posibilidades con mejora del suelo industrial y de sus dotaciones". En este punto ha sido muy crítico con la visita ayer de la ministra Reyes Maroto y su reunión con el comité de empresa de NISSAN. "A dos días de las elecciones que venga una ministra a hablar del Plan Nissan cuando la aportación del MInisterio ha sido cero, el interés ha sido cero y ahora se atribuye el papel de interlocución de un conflicto que es interno entre los trabajadores y la compañía, (...)resulta un poco grotesco". Ha recordado que la aportación de la Junta a ese plan industrial cerca de 50 millones de euros.

Ha dicho que el PP se compromete con el blindaje de los servicios en el medio rural: mantener los consultorios médicos y los colegios abiertos y garantizar el transporte a la demanda y su gratuidad. Y sobre Sanidad, ha reconocido la falta de profesionales por lo que asegura que "tenemos que hacer lo posible porque vengan más médicos y enfermeras". En cuanto a inversiones se ha referido al helipuerto, cuya construción ya se ha iniciado, a la unidad satélite de radioterapia y al futuro hospital de día para enferos oncológicos, entre otras.

Sobre si estarían dispuestos a pactar con Vox para gobernar a partir del 13 de febrero, uno de los temas que están marcando la segunda semana de la campaña electoral, solo ha dicho que "habrá que interpretar lo que digan los votantes en las urnas" y ha destacado "la capacidad de concertación" del candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00