José Martínez es el primer Comisario Principal Jefe de la Policía Local que tiene la ciudad de Gandia
Este es el mayor rango que ha tenido hasta la fecha el cuerpo policial de la ciudad
José Martínez Espasa, Comisario Principal Jefe de la Policía Local de Gandia
Gandia
La Policía Local de Gandia afronta una nueva etapa y lo hace con nuevo responsable. José Martínez Espasa ha jurado este mediodía el cargo de Comisario Principal Jefe de la Policía Local, el mayor rango que ha tenido hasta la fecha el cuerpo policial de la ciudad. Martínez Espasa, de 43 años es de Xàbia, y llega a Gandia avalado por una brillante carrera profesional que inició en su localidad natal como agente con sólo 21 años, aunque ha estado al frente de la Policía Local de Denia los últimos 15 años.
El nuevo comisario, arropado por su familia, autoridades políticas, judiciales y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ha detallado durante su discurso las directrices que afronta como máximo responsable de la Policía Local de Gandia. Una etapa de transformación interna con la ampliación de la plantilla a la que se incorporarán 47 agentes y un cambio externo que se visualizará con retos como igualdad, diversidad, respeto, movilidad urbana y la lucha contra la violencia de género, los delitos de odio y el cambio climático.
Una jura del cargo en la que también ha estado presente el subdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Luis Felipe Martínez, quien ha destacado que el éxito del trabajo en materia de seguridad es fruto de la coordinación y ha lanzado un consejo a Martínez Espasa.
Por su parte, el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha destacado la trayectoria del comisario en sus más de 20 años de carrera en el cuerpo policial, pero también incidía en el trabajo realizado por los policías locales durante la pandemia. El primer edil, además, ha resaltado ese inicio de la nueva etapa que Martínez Espasa va a liderar, mientras que el edil de Seguridad Ciudadana, Nacho Arnau, le ha animado a aprovechar las cualidades de la plantilla con la que cuenta.