La bajada de casos Covid da una tregua a la comarca de La Mancha
Los últimos datos oficiales, proporcionados por la Junta, reflejan un descenso generalizado de nuevos casos en los municipios manchegos

Dosis de la vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNtech en la residencia Los Olmos, donde se inicia la vacunación contra el COVID-19 en España, en Guadalajara (Castilla La-Mancha, España), a 27 de diciembre de 2020. Las primeras dosis de la / Moncloa (Moncloa)

Podemos decir que en la gran mayoría de nuestra comarca hay una clara tendencia descendente en cuanto a la pandemia. Todos los municipios, de los que vamos a hablar, descienden en nuevos contagios Covid desde el 24 de enero al 6 de febrero.
Uno de los que más baja es Villarrobledo, que pasa de tener 351 casos a 176 la pasa semana. Tomelloso baja también, situándose en los 241 casos y Socuéllamos, hasta los 72.
Unos 80 casos menos que hace dos semanas tiene Pedro Muñoz, hasta los 53 y 40 menos San Clemente, hasta los 66 la semana pasada.
Con 50 se queda Mota del Cuervo en la primera semana de febrero y Belmonte y El Provencio, con 11
Grandes descensos se pueden ver en Campo de Criptana y Alcázar de San Juan, mientras que la tendencia descendente también se aprecia en El Pedernoso, Miguel Esteban y Quintanar de la Orden. Estos últimos contabilizan 7, 25 y 124 contagios durante la pasada semana
Munera lo hace con 19. Localidades como Las Pedroñeras también bajan, hasta los 30 casos y Las Mesas, hasta los 18 en esta última semana. Acompañando a esta tendencia descendente se sitúan las incidencias acumuladas. Ninguno de los municipios anteriores llega a los 3.000 casos por cada 100.000 habitantes, una muestra de que la infección va remitiendo.
Puede consultar los datos por municipios, aquí.

María José Lara Parra
Periodista graduada en la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Documental y Reportaje Periodístico...




