La Feria del Libro volverá a llenar de literatura el Paseo de Almería
Se celebrará entre el 27 de abril y el 2 de mayo queriendo repetir éxito de la pasada edición
Cuentacuentos en la Delegación de la Junta.
Por segundo año consecutivo, la Feria del Libro de Almería, la que será la 42 edición, se realizará en el emplazamiento que la vio nacer: el Paseo de Almería. Lo hará en la parte baja de la calle entre el 27 de abril y el 2 de mayo, casi una semana en la que los libros y sus historias tomarán la ciudad.
Se apuesta así porque la literatura se convierta en un elemento dinamizador de la principal arteria de Almería, beneficiando al sector comercial del centro, así como que sirva el Paseo como un gran expositor de una feria que ha tenido muchos cambios en los últimos años pasando de la Rambla a la Plaza Vieja y de allí a la Catedral, sin demasiado acierto. Ninguno de ellos hasta ahora eran precisamente lugares de paso.
Explica el concejal de Cultura, Diego Cruz, que se apuesta por repetir la ubicación “ante el éxito del pasado año” pero también porque es la que mejor comunica los diferentes espacios que se van a utilizar durante el desarrollo de la feria. Así, anuncia que se mantiene la colaboración con la Junta de Andalucía que ya el pasado año permitió la utilización del salón noble de la Delegación del Gobierno y del patio con el que cuenta el antiguo Casino.
También está cerca de los salones de Unicaja que volverán a formar parte de la red de locales en los que se realizarán presentaciones de libros y actos vinculados a la feria.
Considera así Cruz que “sin duda el Paseo de Almería, sobre todo su parte baja” es un espacio inmejorable para el desarrollo de la Feria del Libro.
Javier Romero
Responsable de Informativos de SER Almería desde...Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.