Sociedad
COVID

La incidencia acumulada y la presión asistencial sigue cayendo en Palencia

El descenso de contagios COVID se consolida

Baja la incidencia COVID en Palencia / Agencia Getty

Palencia

El descenso de la incidencia COVID se consolida en Castilla y León y, por ende, en la provincia de Palencia. A 14 días, en el ámbito autonómico cae hasta los 1.844 casos por cada 100.000 habitantes. Son 846 por debajo de los niveles de hace una semana. Estamos hablando de datos que nos remiten a ayer miércoles y que difundía la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Palencia está entre las provincias de la autonomía con menos incidencia acumulada, muy lejos de aquellos datos que nos situaban a la cabeza de contagios. La provincia ha bajado hasta 1.735 casos. Eso a 14 días. A una semana también estamos en la parte baja de la tabla con 698 casos.

En cuanto a la presión hospitalaria, va claramente a la baja. En ocupación UCI el Complejo Asistencial Universitario de Palencia está en riesgo medio con un 13 por ciento de ocupación. En cuanto a camas de hospitalización ocupadas por casos COVID es de un 9 por ciento, lo que significa estar en riesgo medio. El mal dato de nuestra provincia sigue siendo el de fallecimientos. Ayer dos más. Por último, el número reproductivo básico, ese dato que indica el número de personas que puede contagiar cada positivo, está en el 0,8, ligeramente por encima de la media autonómica.