Sociedad

La tradición se vive en Pozaldez

Este fin de semana se recuperan las matanzas con propuestas gastronómicas y lúdicas

Pozaldez celebrará este sábado la Fiesta de la Matanza / Cadena SER

Pozaldez

El municipio de Pozaldez va a vivir este sábado una autentica Jornada de la Matanza durante todo el día. Hace años que las mujeres de la localidad se reunían durante una jornada y preparaban guisos matanceros. El paso de la pandemia, y los años, han llevado a evolucionar esta cita de forma que se materialice en lo previsto para el sábado.

Desde las 11.30 horas, en la Plaza de la Cava, se recibirá el cerdo, se realizarán las labores de despiece y se enseñará a los niños a elaborar chorizos. Posteriormente se ofrecerá una parrillada para la que se han vendido casi 300 tickets en el Ayuntamiento, todo ello acompañado por música y el recuerdo de las historias típicas de la matanza.

Además, los bares de Pozaldez han preparado también sus propuestas gastronómicas para que se pueda disfrutar de una jornada completa al aire libre. Todas las actividades tendrán lugar en la plaza, cercana a los bares, para que así se pueda disfrutar con más tranquilidad de la fiesta.

Esta es una de las primeras acciones que se desarrollarán durante este año ya que el Ayuntamiento de Pozaldez tiene previsto programar los actos de un año normal esperando que se puedan celebrar sin problemas. Además, se intensifican las convocatorias al aire libre para disfrutar del entorno con más tranquilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00