Lluvia de euros
El Gobierno de La Rioja incrementa su apuesta por el apoyo a los clubes de referencia hasta los 1,37 millones de euros, con el apoyo al deporte femenino y nuevas disciplinas como ejes de acción

Eduardo Cadarso, en pleno lanzamiento ante el Puente Genil en el Palacio de los Depotes en Logroño. / Balonmano Ciudad de Logroño

Logroño
Lluvia de euros para el deporte semiprofesional de nuestra región. 1 millón 373 mil euros para apoyar a los clubes denominados de referencia, es decir, los que más alto compiten. Y el Gobierno de La Rioja ha incrementado sensiblemente esta partido en relación al curso pasado. En líneas generales, incremento del 10% para los clubes masculinos de referencia, y de un 20% para los clubes femeninos de referencia en nuestra región, siempre, eso sí, teniendo en cuenta ascensos y descensos. Bajar reduce la partida; subir la incrementa considerablemente.
Por eso, la Unión Deportiva Logroñés ha perdido apoyo económico institucional en relación al año pasado, cuando jugó en el Fútbol Profesional. Aún así, el Gobierno de La Rioja ha incrementado en un 10% el presupuesto para los clubes masculinos de Primera Federación. Por eso, Union Deportiva Logroñés, Club Deportiva Calahorra y Sociedad Deportiva Logroñés percibirán 135.000 euros cada uno de ellos.
El club que más percibe es el que más alto milita, el Balonmano Ciudad de Logroño, que también juega en Europa. Percibirá del Gobierno de La Rioja 277.200 euros además de disponer del uso del Palacio de los Deportes totalmente gratis. En el deporte masculino, con un incremento del 10%, el Clavijo, en LEB Plata, percibirá 114.000 euros.
Pero la gran apuesta del Gobierno de La Rioja en esta línea de apoyo a los clubes de referencia pasa por el deporte femenino. Un incremente del 20% aunque con el descenso del DUX Logroño de Primera a Segunda, para recibir menos cuantía y quedarse en los 55.000 euros, lo mismo percibirá el Pradejón, en la misma división a la ascendió el curso pasado. En categoría femenina, el Promete y el Osacc Haro Rioja Volei, en las máximas categorías de sus respectivos deportes, son los clubes que más reciben, 142.800 euros, lejos de los 277.200 euros del Ciudad de Logroño en hombres, aunque estos juegan en Europa. El Sporting La Rioja, en la segunda del balonmano femenino, recibirá 51.600 euros, el Milenio, 22.200 euros; el EDF Fútbol Sala, 35.000 euros; y el club de Carlos Coloma, el BH Templo Café, 72.000 euros.




