Los candidatos a las Cortes de Castilla y León no hacen campaña en Treviño
Los alcaldes de Treviño y La Puebla de Arganzón auguran una importante abstención en la cita electoral de este domingo
Treviño vota en las elecciones a la junta de Castilla y León.
30:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1644496176119/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Vitoria
Salvo por la propaganda que ha llegado a los buzones y algún que otro cartel que ha aparecido -y en algún caso desaparecido según cuentan- en Treviño y La Puebla de Arganzón, nadie diría que los treviñeses están llamados a las urnas este domingo para elegir a sus representantes en las Cortes de Castilla y León.
"Ni mítines ni nada, aquí no se oye nada", aseguraba Julio mientras arrastraba su carretilla cerca del Ayuntamiento de La Puebla.
El alcalde de la localidad, Pablo Ortiz de Latierro, confirma que nadie ha pedido permiso en el Ayuntamiento para realizar actos electorales y vaticina que la abstención va a ser la ganadora el próximo domingo. Enrique Barbadillo, el regidor de Treviño apunta que en otras ocasiones, cuando la elecciones a Cortes no han coincidido con las municipales, la participación ha rondado el 50% y augura que está vez incluso podrá ser mayor.
"Son unas elecciones que no me interesan", sentencia Barbadillo. Arantxa, vecina "adoptada" de Treviño, comenta que las personas de su entorno que están llamadas a votar tienen intención de hacerlo pero que no están especialmente ilusionadas. "Aquí la vida se hace en Vitoria", dice "entonces el sentimiento de Castilla y León pilla muy lejos".
Otro de los vecinos y concejal de la agrupación independiente Condado para Todos Roberto Bajos sí anima a ir a las urnas. "Creo que al vernos directamente afectados, deberíamos ir a votar", opina.