Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Los vecinos de Paracuellos ya disponen de 28 contenedores para el reciclaje textil

El Ayuntamiento concedió, en la Junta de Gobierno Local de enero, una adjudicación a la Fundación Pueblo para Pueblo por sus propuestas presentadas para el reciclaje de ropa

Los contenedores, destinados al reciclaje de los residuos textiles domésticos, se reparten por diferentes calles del municipio

Paracuellos de Jarama

Tras la reciente adjudicación en Paracuellos de Jarama del servicio público de recogida y gestión de residuos textiles domésticos, los vecinos de la localidad ya disponen de 28 contenedores destinados al reciclaje de dichos residuos. La adjudicación le fue concedida a la Fundación Pueblo para Pueblo, en la última Junta de Gobierno Local, tras considerar que presentaba la mejor oferta de las cuatro recibidas y será de un año, con la posibilidad de prorrogarlo por otro.

Dichas mejoras son variadas. Entre ellas, destaca la concesión de 50 vales de ropa para personas que los Servicios Sociales municipales establezcan como de 'especial necesidad' y cinco visitas anuales para colegios y vecinos a las plantas de preparación de la ropa. Además, se consideró que la fundación respondió a criterios como el canon, los contenedores nuevos, la frecuencia de recogida y la limpieza, y el destino de los residuos.

La fundación abonará al Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama un canon anual de 8.400 euros más IVA, por los contenedores instalados en la vía pública, ubicados en distintas calles del municipio, que pueden consultarse en la web municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00