Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Más deportes
Juegos Olímpicos

Lucas Eguibar logra su segundo diploma olímpico

San Sebastián

El español Lucas Eguibar, campeón del mundo de la disciplina, fue séptimo -tras concluir tercero en la final pequeña- en la prueba olímpica de boardercross de snowboard de los Juegos de Pekín 2022, que se disputó este jueves en Zhangjiakou. Eguibar, natural de San Sebastián y que el miércoles cumplió 28 años, ganador en 2015 de la Copa del Mundo -competición en la que cuenta cuatro victorias y otros diez podios- y asimismo doble medallista de plata en los Mundiales de Sierra Nevada 2017, firmó de esta manera su segundo diploma olímpico, después del que consiguió hace ocho años en los Juegos de Sochi (RUsia), donde también acabó séptimo.

El vigente campeón del mundo no pudo pasar a la final por las medallas, tras entrar 4º en su semifinal y verse en la agridulce final de consolación, donde además se cayó. El donostiarra ya llegó a la penúltima bajada con algo de fortuna. Tras pasar los octavos de final con relativa solvencia, e incluso dejándose ir, en los cuartos tuvo mucha suerte. Después de una mala salida en la que perdió mucho tiempo, la caída de Dierdorff y Noerl le permitió pasar de ronda junto a Haemmerle, a la postre el campeón olímpico.

La suerte se agotó en esa ronda, porque en semifinales ya no pudo continuar en la lucha. Pese a que su tiempo de reacción en la salida fue más que óptimo, en los primeros peraltes perdió unos metros clave con sus rivales. Obligado a remontar en un trazado 'antigoofy', totalmente contrario para sus condiciones, acabó bajando los brazos, y entre desesperado y resignado, entró último. Obligado ya en la final de consolación, se fue al suelo cuando intentaba esquivar al italiano Leoni, que había perdido el control justo delante de él. Al final entró 3º en esta carrera, lo que le permite acabar en 7ª posición con un nuevo diploma olímpico, la misma que firmó hace ocho años en Sochi pero mejor que en Pyeongchang, cuando otra caída le costó ser 33º.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00